Mensaje en una botella



Será la primera aventura del curso. El gran grupo-clase se dividirá en pequeños grupos, de 4, 5 o 6 miembros cada uno. Por supuesto, cada alumno con su ficha personal de jugador. Las decisiones de cada grupo las tomarán sin influencia del profesor, serán ellos mismos los que deban auto-gestionarse para hacer operativo al grupo. Evidentemente, supervisaremos para que los comportamientos sean acordes a los principios de convivencia del ámbito escolar. En otras palabras, queremos que todos los alumnos tengan voz y voto, y que nadie se sienta marginado. Al fin se han formado los 4 o 5 grupos, los cuales pueden tener un nombre, como una especie de hermandad.

Cada grupo ha encontrado una botella con un mensaje dentro, puede que para abrirla tengan que hacer una tiradita de atención o de fuerza bien porque el cristal sea muy duro o porque la botella está flotando en el agua. Al fin, cada grupo accede a su mensaje:








CONTENIDOS DE ESTA AVENTURA:

- Propiedades del texto: conceptos de coherencia, cohesión y adecuación.

- Los géneros literarios: lírica, narrativa y teatro.

- Las categorías gramaticales: variables e invariables.

- Ortografía: repaso a las reglas de acentuación